Enter your keyword

¿Cuál es la mejor edad para que un niño tenga su primer celular?

¿Cuál es la mejor edad para que un niño tenga su primer celular?

¿Cuál es la mejor edad para que un niño tenga su primer celular?

El celular se ha convertido en una necesidad para miles de padres que, preocupados por la seguridad y comunicación continua con sus hijos, deciden comprarle uno.

Pero a los niños y adolescentes ya no les basta con hacer y recibir llamadas y mensajes. Lo suyo son los teléfonos inteligentes, los de última generación: con cámara fotográfica que permite hacer videos, con juegos, muchas aplicaciones, acceso a internet y a redes sociales. Prácticamente, llevan una computadora en el bolsillo. Una herramienta que les permite muchas posibilidades de ocio y aprendizaje, pero también los expone a algunos serios peligros asociados. Su uso exige tanta responsabilidad que muchos padres se sienten desorientados preguntándose a qué edad están preparados para utilizarlos.

La pregunta no es a qué edad darle un teléfono sino qué tipo de teléfono. No tiene que ser un celular desde el que pueda navegar por internet. Desde la Academia Estadunidense de Pediatría señalan que más que su edad, hay que evaluar su nivel de madurez.

Pero también es importante analizar las razones que justifican por qué queremos darle un teléfono móvil y si realmente lo necesita o si estamos cediendo ante una presión social.

Lo más importante, advierten los especialistas, es establecer unas reglas. Por ejemplo, no se debe comer con ningún aparato cerca y, sobre todo, hay que obligarles a apagar el teléfono una hora antes de irse a dormir. Y, establecer consecuencias cada vez que no cumplen una regla.

Pero tan importante como fijar las normas es predicar con el ejemplo. Los papás tienen que evitar que los niños duerman con el móvil en la habitación, pero ellos tienen que ser los primeros en hacerlo.

La luz azul del teléfono tiene un efecto negativo en las hormonas que garantizan un sueño profundo. Hay muchos casos de familias, cuyos hijos se ponen a usar el celular a las 2 o a las 3 de la mañana. Ningún niño puede rendir si no duerme bien.

Llámanos y pide tu hora: (71) 2273229