¿Cómo influyen las redes sociales en el consumo infantil de alimentos y snacks?
La obesidad infantil es un problema de salud mundial. Los entornos de alimentos con altos contenidos de grasas saturadas, alto contenido de sal y/o alto contenido de azúcar están cada vez más disponibles y altamente comercializados.
La OMS ha pedido a los gobiernos que implementen políticas que promuevan la ingesta de alimentos saludables por parte de niños y adolescentes.
Los efectos perjudiciales del marketing de transmisión tradicional en el comportamiento alimentario de los niños están bien establecidos. Internet es ahora una plataforma importante para el mercado de alimentos. Estudios recientes sugieren que el mercadeo digital puede tener efectos similares a los de la televisión.
El consumo de medios digitales (contenido en línea) de los niños está creciendo rápidamente. Cuando están en línea, muchos niños usan los sitios de redes sociales. Por ejemplo, el 50% de los niños de 8 a 11 años de edad reportan usar Instagram, y el 80% de los niños de 5 a 15 años usan YouTube.
En las redes sociales, el marketing suele estar integrado en el atractivo y entretenido contenido de los medios de comunicación, que alienta activamente a los niños a compartir esas experiencias con sus compañeros.
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