Enter your keyword

Comer solo es poco saludable

Comer solo es poco saludable

Comer solo es poco saludable

COMER SOLO ES UNA OPCIÓN POCO SALUDABLE

Cuando se habla de una persona que come sola, nos referimos a aquella que come aislada del entorno, tanto física como sin atender a otras personas.

Estudios demuestran que en aquellos hombres que comen solos, se dispara un 45% el riesgo de obesidad y un 64% el riesgo de padecer síndrome metabólico. En las mujeres, el riesgo se reduce a un 29% superior a las que comen acompañadas.

Otro estudio realizado por la Universidad de Pensilvania revela que las personas con hábitos solitarios, entre los que se incluyen comer solo o sola, tienen mayor tendencia a desarrollar desórdenes alimentarios graves como bulimia o anorexia. Ante estos riesgos, los expertos recomiendan a aquellas personas que no tienen más remedio que comer solas, que lo hagan leyendo, escuchando música relajante o algún programa radial distractivo.

Sin embargo, un estudio de la American Heart Association reveló que las personas que están a dieta y comen solas, suelen cumplirla con mayor rigor que aquellas que comen acompañadas. Un estudio del New England Journal of Medicine mostró que si nuestro compañero habitual de mesa se vuelve obeso, tenemos un 171% de riesgo de seguir el mismo camino de imitación.

Algunas razones por las que debemos evitar comer solos:

  • Aumenta el consumo de comida rápida
  • Disminuye la variedad de alimentos en la dieta
  • Disminuye el porcentaje de hortalizas y vegetales
  • Se mastica menos
  • Se traga mayor cantidad de aire
  • Se comen más azúcares

NUTREMEDICAL?