Comidas entre horas
¿CÓMO CONTROLAR EL PICOTEO ENTRE HORAS?
Si hay un hábito que nos cuesta manejar, ése es el famoso picoteo entre horas. Sobre todo, es fundamental tenerlo en cuenta ahora, en tiempo de confinamiento donde el aburrimiento o la ansiedad nos pueden llevar a comer de más, o peor de formar más irregular y por lo tanto, engordar.
Los picoteos se realizan casi siempre con los alimentos prohibidos, se asocian a darnos un capricho y ese capricho suele ser algo salado, tipo papas fritas o algo dulce con azúcares refinados. A veces, es más la sensación de comer algo que el tipo de alimento que se quiere comer.
Pero podemos cambiar el concepto de picoteo, ya que podemos picotear alimentos sanos. Alimentos que son buenos para la salud y que además no engordan. Por ejemplo, verduras frescas, crudas, cortadas en tiras y listas para comer, que casi no aportan calorías ni grasas. También puede ser una fruta o un lácteo descremado y sin azúcar.
No es fácil renunciar al hambre entre horas pero si podemos intentar saciar ese apetito de la mejor forma posible.
Es adecuado tomar dos colaciones al día, a media mañana y a media tarde. Ojalá sean alimentos sanos que calmen el hambre y no nos hagan engordar.
Los nutricionistas recomiendan calcular bien el tamaño de dichas colaciones, que no sean muy grandes. Lo más importante es ser conscientes de las calorías de los alimentos, teniendo menos calorías, permite tomar más cantidad.
Por último, tomar siempre agua y no refrescos o bebidas alcohólicas, que sólo añaden calorías.
NUTREMEDICAL?