Dormir con las luces encendidas estaría vinculado con el aumento de peso en mujeres
Mantener una gran cantidad de luz encendida mientras se duerme, como un televisor o una luz nocturna intensa, se ha relacionado con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad.
Específicamente, dormir con un televisor o una luz encendida en la habitación se asoció con ganar 5 kilos durante un período de 5 años entre mujeres de un nuevo estudio de medicina interna, publicado en junio de este año. Además, hubo 22% de probabilidades de tener sobrepeso y 33% de convertirse en obeso.
Los hábitos de sueño informados por las mujeres del estudio (43,722 mujeres de 35 a 74 años), se dividieron en 4 categorías: sin luz, poca luz nocturna en la habitación, luz fuera de la habitación y luz o televisor en la habitación. Las farolas, los letreros de neón de las tiendas y otras fuentes de luz pueden suprimir la hormona del sueño, melatonina, y el ciclo natural de luz – oscuridad de 24 horas de los ritmos circadianos.
Como mencionan los autores, no se puede señalar directamente la causalidad entre la exposición a la luz del dormitorio por la noche para un individuo dormido y el aumento de peso, pero esto indica que debemos respetar nuestro sueño, y en lo ideal, crear un ambiente de sueño sin ningún tipo de luz.
La dieta poco saludable y las conductas sedentarias han sido los factores más comúnmente citados para explicar el continuo aumento de la obesidad. Este estudio destaca la importancia de la luz artificial en la noche y brinda a las mujeres que duermen con luces o la televisión, una forma de mejorar su salud.
Llámanos y pide tu hora: (71) 2273229