¿Por qué es importante el desayuno?
El desayuno es considerado la comida más importante del día, porque después de 10-12 horas de ayuno, necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias.
Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son muy bajos. Tomar desayuno rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa, que es la fuente de energía del cuerpo.
El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía, cuando desayunas.
Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Además, el ayuno prolongado, si te saltas el desayuno , puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, aumentando el almacenamiento de grasa y por lo tanto, el aumento de peso. Saltarse el desayuno, aumenta el riesgo de obesidad.
Un buen desayuno aporta el 20-25% del aporte calórico total diario, y debe estar compuesto por diferentes grupos de alimentos. El cereal, avena o pan integral aporta hidratos de carbono. Los lácteos, quesillo, huevo aportan proteínas, la grasa puede estar representada por la palta. La fruta aporta fibra y vitaminas.
Hoy en día es común saltarse el desayuno por cuestiones de rutina, de tiempo, de stress, pero no hace más que empeorar los rendimientos y facilitar a que el organismo funcione de manera incorrecta e incompleta.
Llámanos y pide tu hora: (71) 2273229