Una mejor nutrición todos los días
Cada día tomamos una multitud de decisiones. Al momento de elegir qué comer y cómo alimentar a nuestra familia, tomar decisiones saludables e inteligentes puede ser mucho más fácil de lo que parece.
En muchas ocasiones el acelerado ritmo de nuestras rutinas diarias amenaza con alejarnos de una alimentación sana y equilibrada, pero no se nos debe perder de vista que una nutrición correcta tiene efectos positivos sobre nuestro organismo.
No cabe duda de que la alimentación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier ser humano. Además, se trata de una de las necesidades fisiológicas con mayor dimensión social y ello, de hecho, se plasma en la costumbre adquirida como sociedad de ir transmitiendo hábitos alimentarios generación tras generación. Muchos de ellos provienen de grupos tradicionales, como la familia o la comunidad donde uno crece, pero muchos otros provienen de los medios de comunicación, el entorno educativo, etc.
Según la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), “tener una alimentación saludable significa elegir una alimentación que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una buena alimentación previene enfermedades, como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y algunos cánceres”.
El objetivo es lograr que a través de un estilo de vida saludable, obtengamos resultados sustentables de largo plazo.
Llámanos y pide tu hora: (71) 2273229